Proyecto Musical

Encontrar el camino de la cultura musical

Reproducir vídeo

Nuestro proyecto Somos Música es muy interesante para nuestros alumnos, ya que es bien sabido que la música consigue estimular la inteligencia de los más pequeños y mejorar la habilidad de resolver problemas. La música es un perfecto canal de expresión y un potente método de aprendizaje, logrando incluso mejorar el vocabulario del alumnado gracias a las letras de las canciones que despiertan en ellos las ganas de conocer el significado de términos que desconocían, incluso en idiomas distintos al materno. Es por esto que consideramos de vital importancia el hecho de educarlos en los diferentes estilos musicales, puesto que, como norma general se limitan a escuchar la “música del momento” y no siempre es la música más adecuada. Entendemos que debemos trabajar la escucha activa, los momentos de calma…

El proyecto musical va más allá de enseñar al alumnado a tocar un instrumento. Su propósito es ayudarles a descubrir su potencial con el fin de aprender y ser una persona íntegra. Pretende que el alumnado encuentre el disfrute en la música. Para ello el punto de partida será el entrenamiento del oído a través de la audición, de la participación activa y directa, con estímulos continuos y repeticiones, todo ello desde la práctica de un instrumento, el teclado.

La música es creatividad en sí misma, un lenguaje universal de comunicación entendido por todos que conecta los continentes y supera distancias y culturas. Llega a lo más profundo de nuestros corazones creando sentimientos, vivencias, recuerdos e ideas que provocan movimientos internos en nosotros. Somos corazón, somos emoción, somos vida, “SOMOS MÚSICA”.

Queremos ser tu cole

Nuestro Proyecto Educativo ofrece a las familias una formación integral basada en descubrir, desarrollar y potenciar las capacidades de los alumnos.

Nuestro día a día
con el Proyecto Musical