EMAT y ONMAT

Las matemáticas y las inteligencias múltiples

Reproducir vídeo

En Educación Infantil, el contenido matemático que se ve en el aula es totalmente personalizado a las potencialidades individuales de cada niño y niña.

Trabajamos con metodologías activas

Desde Educación Infantil y durante todos los cursos de Educación Primaria, nuestros alumnos aprenden matemáticas a través de Entusiasmat. Este método didáctico, tiene como punto de partida la teoría de las inteligencias múltiples, promoviendo que nuestros alumnos aprendan matemáticas de forma práctica, manipulativa y visual, introduciendo todos los conceptos matemáticos del currículum desde edades muy tempranas, logrando que el aprendizaje sea natural y espontáneo, con diversas actividades y tareas, apoyándose en el aprendizaje cooperativo y  en la gamificación.

Este método didáctico se basa en la taxonomía de Bloom, ordenando el aprendizaje en 6 niveles: conocer, comprender, aplicar, analizar, evaluar y crear.

Los alumnos empiezan a familiarizarse con los distintos contenidos matemáticos desde Ed. Infantil y los van trabajando a lo largo de toda la etapa de Ed. Primaria, de manera adaptada a su edad madurativa.

Para ello, desde EMAT se trabajan las matemáticas de forma práctica, manipulativa y visual, logrando que el aprendizaje sea natural, con diversas actividades y tareas, apoyándose en el aprendizaje cooperativo y en la gamificación.

Como continuidad de lo trabajado durante la etapa de Educación Primaria, en Educación Secundaria Obligatoria, Entusiasmat tiene su continuidad en ONMAT, de forma que los alumnos alcanzan los contenidos matemáticos mientras potencian su competencia digital. Sin dejar a un lado el papel, el bolígrafo y las destrezas manuales, el alumno combina las tareas más básicas con las actividades manipulativas, los entornos de aprendizaje digitales y las actividades y tareas cooperativas.

Queremos ser tu cole

Nuestro Proyecto Educativo ofrece a las familias una formación integral basada en descubrir, desarrollar y potenciar las capacidades de los alumnos.

Nuestro día a día
con EMAT y ONMAT