Educación Infantil

Una experiencia educativa diaria cariñosa y cercana

Nuestro colegio acoge a niños  y niñas desde el 2º ciclo de Educación Infantil, desde los 3 hasta los 6 años, para acompañarlos en la construcción de su propia personalidad, crítica y constructiva, siempre desde el corazón; consiguiendo una EDUCACIÓN INTEGRAL, que lo haga crecer física, intelectual, emocional y socialmente.

La jornada escolar se ajusta a unas rutinas que les permiten interiorizar la organización del tiempo y el espacio y que utilizamos como motores de aprendizaje: yoga, asamblea, “el club de las vitaminas”, Programa de Desarrollo Básico de estimulación temprana, actividades en distintas agrupaciones, rincones de juego, psicomotricidad, música…

Con los objetivos generales de etapa, establecemos las capacidades que esperamos adquieran los niños y las niñas como consecuencia de la intervención escolar.

Los contenidos, los abordamos como experiencias de aprendizaje que favorezcan el pleno desarrollo de la personalidad y se presentan en áreas de experiencias mediante actividades globalizadas, significativas impregnadas transversalmente de los valores de nuestro proyecto educativo.

Una experiencia educativa diaria cariñosa y cercana que hace que tus hij@s crezcan como personas felices, seguras y preparadas para afrontar las distintas etapas de su desarrollo cognitivo e intelectual.

  • Desarrollar la capacidad cognitiva: comprender, relacionar, razonar, planificar, evocar.
  • Desarrollar capacidades motrices: desplazarse, manipular, experimentar.
  • Equilibrio personal: respetar, aceptar, expresar afecto, expresar deseos, emociones,fomentar el interés por conocer, etc.
  • Relación interpersonal y social: regular el comportamiento, colaborar, generar hábitos positivos.
  • Proyectos de Aprendizaje y Servicio y Plan de Convivencia Positiva: centramos el foco en sus relaciones intrapersonales e interpersonales, fomentando relaciones comunicativas y de afecto positivas para situarse en el contexto escolar y social. Atendiendo a la diversidad como valor añadido.
    • Con nuestro proyecto “El Universo de las Palabras” aplicamos una metodología basada en el modelo de Educar con 3 “C”: Capacidades, Competencias y Corazón; diseñado para estimular el potencial de los niños, trabajando el lenguaje a partir de las inteligencias múltiples, para generar comprensión y pensamiento autónomo.
  • Laboratorio de la vida: Generamos hábitos de vida saludable a través de diferentes actividades como el yoga, mindfulness o Club de las Vitaminas, atendiendo a su desarrollo emocional como eje vertebrador de las competencias clave.
  • Exploradores del cerebro: El modelo de aprendizaje es activo, participativo, colaborativo y lúdico, favoreciendo la adquisición de una gran variedad de contenidos, fomentando la pasión por las letras e iniciando en el proyecto plurilingüe.
  • Familias en el aula: Optimizamos la intervención familiar a través de diferentes programas y actividades de acompañamiento, como son los Cafés Pedagógicos o las Jornadas de Puertas Abiertas.

Proyectos verticales

Proyecto Musical

Nuestro proyecto musical va más allá de enseñar al alumnado a tocar un instrumento.

ENTUSIASMAT

EMAT es un proyecto pedagógico basado en las inteligencias múltiples.

Proyecto Ser

Desde el Instituto Calasancio apostamos firmemente por el desarrollo integral de la persona.

Queremos ser tu cole

Nuestro Proyecto Educativo ofrece a las familias una formación integral basada en descubrir, desarrollar y potenciar las capacidades de los alumnos.

Nuestro día a día
en Infantil