Proyecto Digital

Enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje

Reproducir vídeo

A través del Proyecto Digital, desde el centro apostamos por las nuevas tecnologías y el desarrollo de la competencia digital por parte de nuestros alumnos.

Desde que son pequeñitos, de una forma u otra, los niños conviven con elementos digitales en su entorno. En Ed. Infantil y en los primeros cursos de Ed. Primaria, trabajamos con ellos esta competencia de una forma práctica y coherente, pero a la vez prudencial.

Los acercamos a elementos que forman parte de nuestro día a día: Las Pizarras Digitales Interactivas, diferentes aplicaciones informáticas, recursos online, robótica orientada a fomentar su pensamiento lógico y computacional y diferentes herramientas para hacer su aprendizaje práctico y dinámico.

A partir de 5º de Ed. Primaria incluimos el ordenador por primera vez como una herramienta de trabajo activa para nuestros alumnos, integrando su aprendizaje a través de Entusiasmat, nuestra metodología activa para las matemáticas; que a partir de este curso se trabaja de forma digital.

La respuesta es sencilla: NO.

Desde el colegio entendemos que todos los recursos y dispositivos deben utilizarse como una herramienta complementaria al aprendizaje, una forma de alcanzar objetivos sin perder de vista que el fin es el desarrollo y los recursos son medios para lograrlo.

Por eso, no solo creamos recursos, trabajamos con dispositivos y aplicaciones, sino que también fomentamos debates y charlas sobre Ciberseguridad, porque lo importante no es solo saber, sino saber bien y sobre todo conocer cómo trabajar de una forma digital y entusiasta pero que por supuesto, sea segura.

Apostando precisamente por la seguridad y por la motivación de nuestros alumnos, el colegio emplea Google for Education, el conjunto de herramientas digitales que Google ha desarrollado para enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de forma versátil, acorde a las diferentes edades, al desarrollo tecnológico de la sociedad actual y totalmente segura.

En el caso de nuestros alumnos de E.S.O, emplean los dispositivos Chromebook, con los que trabajan activamente en su día a día en el aula.

Como veis el Proyecto Digital vive y se nutre de todos los rincones del centro: aulas, proyectos, asignaturas, pero sobre todo de ellos… Nuestros alumnos trabajan activamente, se adaptan a la tecnología, la entienden y la valoran de forma crítica… Se forman para desarrollarse en la sociedad actual… Experimentan, buscan, descubren… APRENDEN.

Queremos ser tu cole

Nuestro Proyecto Educativo ofrece a las familias una formación integral basada en descubrir, desarrollar y potenciar las capacidades de los alumnos.

Nuestro día a día
con el Proyecto Digital

16 Aulas digitales 2023

Nueva dotación de subvención de 16 pantallas interactivas digitales y 16 ordenadores. Campaña financiada por los fondos de la Unión Europea NextGeneration