Proceso de Admisión FPB

Documentación necesaria

  • Impreso de Solicitud debidamente firmado y cubierto
  • Copia del DNI de la persona solicitante y de los miembros computables de la unidad familiar, cuando deniegue la consulta
  • Documento acreditativo del requisito de edad del alumno (Libro de familia o DNI).
  • Certificado de escolaridad del centro de procedencia.
  • Comunicación de incorporación a la FPB (Anexo IV)
  • Consello Orientador de ESO (proporcionado por el centro de procedencia)

¿Cómo funciona el proceso de admisión?

Antes de nada, las familias tienen que realizar su solicitud, entregando toda la documentación necesaria. Una vez aceptada la solicitud, se publican las listas de admitidos. El siguiente paso es la matriculación.

A continuación, explicamos todos estos procesos con más detalle:

El proceso de Admisión de nuevo alumnado para el curso 2021-2022 ha sido reanudado.

Podrán entregar sus solicitudes y documentación en el centro desde el lunes 1 hasta el lunes 11 de septiembre (ambos inclusive), en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y martes y jueves de 16:30 a 18:30 horas.

La publicación del listado de admitidos y no admitidos se publicará el 14 de septiembre, con un período de reclamación que serán los días 15 y 16 de septiembre.

Para cualquier información y responder a todas vuestras dudas estaremos disponibles en el correo electrónico secretaria@calasancias-vigo.org y en el teléfono del colegio 986 437 723.

El acceso a los ciclos de Formación Profesional Básica requerirá el cumplimiento simultáneo de las siguientes condiciones:

  • Haber sido propuesto por el equipo docente.
  • Consentimiento del padre, madre o tutor/es legal/es.
    Tener quince años (o hacerlos durante el año natural en curso) o dieciséis años y no superar los diecisiete años en el momento del acceso ni durante el año natural en curso.
    Si quedasen plazas vacantes, los requisitos exigidos serían:
       1) Hacer 18,19 o 20 años en el año de inicio del ciclo formativo.
       2) No estar en posesión de un título de formación profesional o cualquier otro título que acredite la finalización de estudios secundarios obligatorios.
  • Haber cursado tercero de educación secundaria obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado segundo de educación secundaria obligatoria..

Rellenar el formulario de solicitud de plaza que estará disponible en secretaría y en la web del Colegio. Entregarlo en el horario y plazo establecido.

No tienes de qué preocuparte, recibirá información oportuna directamente.

Debido a la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, este año realizaremos visitas al colegio de forma individualizada con cada familia que lo solicite.

Pueden llamarnos a través del 986437723 o en secretaria@calasancias-vigo.org y les informaremos al respecto.

Del 14 al 21 de Septiembre (ambos inclusive), en el mismo horario que en el plazo de solicitud:

  • De lunes a viernes: de 09:00 a 14:00 horas. 
  •  Martes y jueves: de 16:30 a 18:30 horas.

Queremos ser tu cole

Nuestro Proyecto Educativo ofrece a las familias una formación integral basada en descubrir, desarrollar y potenciar las capacidades de los alumnos.