Bachillerato Dual

¿QUÉ ES EL PROGRAMA BACHILLERATO DUAL AMERICANO?

Gracias al convenio firmado con Academica Corporation, el programa Bachilleato Dual Americano permite cursar los estudios de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de nuestro país a la vez que el alumno está matriculado en una High School estadounidense obteniendo, al finalizar sus estudios, una doble titulación: Bachillerato español y Bachillerato estadounidense. 

Los estudios, tareas y actividades se realizan 100% en inglés. El entorno de trabajo, el contacto con los profesores y los contenidos está diseñado para que el alumno ponga a prueba sus conocimientos y habilidades, mejorando y subiendo de nivel con cada paso. No solo mejorará el inglés, también lo hará la gestión del tiempo y del esfuerzo, la responsabilidad y organización para el estudio y el trabajo.

El programa se realiza completamente online por lo que a la inmersión lingüística y al desarrollo personal, hay que añadir la inmersión tecnológica (uso de herramientas digitales, comunidades virtuales, platafomras). Además posibilita el contacto con otros estudiantes en una gran comunidad global. 

Durante este proceso, el alumno contará con el apoyo de un gran equipo humano que le acompañará y ayudará en este gran viaje cultural.

Queremos ser tu cole

Nuestro Proyecto Educativo ofrece a las familias una formación integral basada en descubrir, desarrollar y potenciar las capacidades de los alumnos.

VENTAJAS DEL BACHILLERATO DUAL AMERICANO

  • Aprender nuevas maneras de estudiar y nuevas asignaturas gracias al currículo y a la metodología del programa.
  • Mejora notable en el nivel de inglés.
  • Trabajar desde casa, aprovechando al máximo el tiempo potenciando la capacidad organizativa del alumno.
  • Apoyo en la reunión de mentoring semanal en el colegio
  • Horario flexible que ayuda a aprender a organizarse y a priorizar las tareas importantes del día a día.
  •  Comezando en 2º de la ESO, el programa requiere una dedicación semanal de 3 horas +/- . 

Robótica

Conscientes de los beneficios de este aprendizaje para el alumnado, que potencia su pensamiento computacional, sus destrezas manuales, la creatividad y el saber trabajar en equipo, desde el centro apostamos por la integración de la robótica en el aula en las distintas etapas educativas.

ONMAT

Como continuidad de lo trabajado durante la etapa de Ed. Primaria, el desarrollo del área lógico matemática se enfoca con ONMAT a través de un entorno digitalizado.

Proyecto Digital

Desde el centro apostamos por las nuevas tecnologías y el desarrollo de la competencia digital por parte de nuestros alumnos.

Proyecto Ser

Desde el Instituto Calasancio apostamos firmemente por el desarrollo integral de la persona.

Plurilingüismo

El aprendizaje de nuestro alumnado se desarrolla en un entorno plurilingüe.

Proyecto Musical

Ayudamos a nuestros alumnos a encontrar el disfrute de la música.